Por las nuevas cuarentenas, ¿qué pasará con la reactivación económica en Bogotá?

La secretaria de Desarrollo de Bogotá, Carolina Durán, así como Ricardo Ávila, exdirector de Portafolio y analista económico de El Tiempo, analizaron el tema en Mañanas BLU.


Por: Redacción Digital BLU Radio

Este lunes, Bogotá vuelve a una cuarentena estricta por localidades, lo que significa un nuevo golpe para la economía que empezaba a reactivarse. Sobre este tema dieron su análisis en Mañanas BLU la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, así como Ricardo Ávila, exdirector de Portafolio y analista económico de El Tiempo.

Estos llamados a cerrar de nuevo hay que tratarlos con cuidado. Estas soluciones deben adaptarse a lo que sucede en el país”, dijo Ávila.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo de Bogotá precisó: “Los sectores que ya venían operando seguirán operando. Lo que se les pide es que traten de trabajar con la planta mínima necesaria y con la gente cercana a la localidad”.

De acuerdo con Ricardo Ávila, pedir una cuarentena en todo el país es desconocer la dinámicas locales.

“Creo que estamos desconociendo algunas realidades: la primera es que hay muchas colombias. Hay realidades completamente distintas. No hay dudas que Bogotá está en una emergencia, pero eso no quiere decir que Colombia esté en emergencia”, sostuvo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>