Latam retira petición de ayuda al Gobierno de Colombia gracias a un aporte de privados

La empresa espera que el 1 de septiembre pueda retomar los vuelos nacionales.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La aerolínea Latam Airlines anunció el retiro de la solicitud de ayuda económica que había hecho al Gobierno colombiano y al respecto habló en Mañanas BLU su presidente, Santiago Álvarez.De acuerdo con Álvarez, la solicitud de retiro de ayuda se hizo gracias a que la compañía viene trabajando a un proceso de restructuración desde el mes de mayo y consiguió dinero de privados.

“Desde ese momento empezó un proceso de búsqueda de financiación. En ese sentido, se habían abierto varias líneas de trabajo, una buscando apoyo de los accionistas de la compañía. Por el otro, quedaban dos opciones: una, salir a buscar la plata en el mercado con financiadores privados y, dos, buscar financiación de los gobiernos”, dijo.En ese sentido, manifestó que la búsqueda avanzó por el lado de los capitales privados y, por esta razón, el pasado jueves anunció un contrato con Oaktree Capital Management por US$1.300 millones.

“Con esto se completa se estructura gran parte de la necesidad financiera de la compañía”, manifestó.

Escuche las explicaciones en Mañanas BLU:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>