La mortandad para Bogotá puede ser evitable: Federación Médica Colombiana

La doctora Carolina Corcho, vicepresidenta de la organización, precisó que es necesario toda que la ciudad vuelva a una cuarentena estricta.


Por: Redacción Digital BLU Radio

La doctora Carolina Corcho, vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, habló con BLU Radio sobre la importancia de que Bogotá vuelva a una cuarentena estricta para evitar muertes por coronavirus.

Según la doctora, la ciudad está en riesgo al tener tan altos los niveles de ocupación de camas de cuidados intensivos que podrían llevar a desenlaces trágidos de mortandad.

“No queremos llegar a tener esos dilemas de decidir quién se conecta y quién no. Pedimos 15 días de cuarentena total en Bogotá”, sostuvo.

Además, la experta precisó que nunca se tuvieron en cuenta otras medidas, como la capacitación de personal o recurso humano para manejar los equipos en las UCI.

“Desconocemos los planes de entrenamiento para formar a este personal. Esto no se hace con cursitos de 8 horas, aquí se dan cursos sobre COVID, pero no para manejar aparatos de UCI que son especializados”, indicó.

“Podemos tener muchos respiradores, pero no el personal. Lo que se avecina para Bogotá y su mortandad puede ser evitable”, puntualizó.

Escuche la nota completa aquí:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>