Censura de contenidos en redes contra ‘Fake News’, ¿peor el remedio que la enfermedad?

Twitter y Facebook bloquearon un artículo desfavorable a la campaña de Joe Biden, lo que desató la ira de los republicanos y desató un duro debate sobre la potestad de las redes sociales.

Una aguda polémica sacude la de por sí ya agitada campaña electoral en Estados Unidos, luego de las restricciones impuestas por la red social Twitter en contra de un artículo desfavorable al candidato presidencial demócrata Joe Biden, lo que provocó la furia de los republicanos.

La red social tuvo que retractarse y aclarar que a futuro solamente bloqueará información robada y publicada por hackers y además etiquetará cualquier otra información de origen cuestionable.

Previamente, senadores republicanos anunciaron que planean convocar el 23 de octubre al jefe de Twitter, Jack Dorsey, para que explique sobre el bloqueo en la red social de un artículo desfavorable para Biden.

El senador republicano Ted Cruz calificó de «interferencia electoral» la decisión de Twitter mientras que el presidente Donald Trump, quien a tres semanas de las elecciones está siendo superado en las encuestas por Biden, se quejó de que Twitter y Facebook bloquearan ese artículo.

Ambas redes sociales impidieron difundir un informe del diario New York Post basado en correos electrónicos de Hunter Biden, hijo del candidato demócrata, que lo involucraban en aparentes actos de corrupción en Ucrania.

La responsable jurídica de Twitter, Vijaya Gadde, dijo que los cambios hechos el jueves por la red social «ya no eliminarán contenido pirateado a menos que haya sido directamente compartido por piratas o por quienes actúan en concierto con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>